lunes, 14 de noviembre de 2016

ESTUPIDEZ Y REDES SOCIALES


La desmesurada adicción a las redes sociales que invade a nuestra sociedad en los últimos tiempos ha llegado hasta límites insospechados. El problema se agrava cuando las personas que utilizan estas redes no son las más inteligentes o son algo inconscientes de la repercusión que pueden tener sus publicaciones en internet. La estupidez humana está de moda en los últimos días, ya que mucha gente habla sobre ella en las redes por su implicación o no en las elecciones estadounidenses y españolas. Esta conexión sirve de introducción del tema principal de hoy, aunque no se centre solo en ella.

Claro ejemplo de la importancia de los comentarios y foto subidas a Twitter, Instagram o Facebook tenemos al nuevo presidente electo de los EEUU, Donald Trump. Un hombre al que los días anteriores a las elecciones tuvieron que apartarle de su cuenta de Twitter por lo que pudiera escribir.

Aunque esto no sea más que una anécdota del peligro de un mal uso de las mismas, hay casos que llaman la atención por la inconsciencia y estupidez de las personas protagonistas. Lo raro del asunto es que en particular entre los que cometen delitos, tienen afición por estropearlo todo por culpa de las redes. Aquí tenemos tres de ellos:

  • ·      Una pareja de Ohio roba un banco y consigue escapar con el botín. La policía comienza la investigación y no consiguen ninguna pista sobre quienes pueden ser los culpables. Pero para ayudarles en su búsqueda, la pareja decidió que era conveniente subir unos ´selfies´ con grandes fajos de dinero en la boca, dejándoles claro a los agentes quiénes eran los ladrones que tenían que encontrar.


  • ·      Dos jóvenes que tenían planeado realizar un ataque en la Pokémon World Championship, que se realizaba en Boston, decidieron publicar unas fotografías en Facebook con una frase amenazadora. En las fotografías, aparecían dos rifles y cuando la policía los arrestó de camino al evento, tenían los rifles en el maletero.


  • ·      Un hombre de Texas asesinó a su novia y al de un rato colgó en Facebook una fotografía en la que parecía pedir auxilio. La policía le localizó a la mañana siguiente ensangrentado tras haberle apuñalado varias veces.


Estos casos dejan claro que la estupidez humana y las redes sociales son una peligrosa combinación. Pero sobre todo, nos alertan de la gran importancia que para nuestras vidas han cogido las redes sociales, llegando incluso a ser obsesivas y creando en las personas una necesidad compulsiva de ver a cada momento lo que hace la gente y publicar cualquier cosa, sea lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario