domingo, 20 de noviembre de 2016

Un paso más

En pleno siglo 21, y ante la necesidad de converger en una sociedad igualitaria, 'He for she' es la mayor campaña de la ONU para promover la igualdad de género. El gran objetivo de la campaña es conseguir que hombres y niños participen activamente en la reivindicación de los derechos de las mujeres. La campaña fue lanzada en Nueva York en 2014, involucrando a personajes destacados como el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el conocido actor Matt Damon y el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Se trata de un paso más en la lucha contra la desigualdad de género, ya que desde este momento se empieza a tener en cuenta la aportación que pueden realizar hombres y niños. El problema, que afecta social, económica y políticamente a la sociedad en su conjunto, trata de solucionarse ahora involucrando activamente a todo tipo de personas, sin tener en cuenta su sexo. Este movimiento, pretende movilizar a las personas de todos los géneros dando a conocer las razones en las que nos beneficia a todos y realiza para ello una aproximación innovadora en estas campañas, través de su página web.

La embajadora de buena voluntad Emma Watson fue la encargada de presentar el inicio de la campaña. La actriz británica ha ido revelando los resultados logrados gracias a las distintas acciones de la campaña, que está consiguiendo cerrar la brecha sobre todo en las universidades. A pesar de los cambios logrados, la joven aclara que todavía hacen falta muchos cambios y que queda un largo camino por recorrer para llegar a conseguir el objetivo final.

Emma Watson, embajadora de ONU Mujeres, ha realizado distintas campañas en los últimos años. Además de los grandes logros de 'He for She', la actriz ha reivindicado en numerosas ocasiones una igualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, a la que también se han referido Jennifer Lawrence y Charlize Theron. En la última batalla en la que se ha embarcado es contra las connotaciones sexistas del cuento de Disney 'La Bella y la Bestia', que ella misma protagonizará el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario