viernes, 9 de diciembre de 2016

Incoherencia

Cuando las fuerzas armadas del régimen de Al Assad, con la ayuda de Rusia, están tomando el control de las partes tomadas por los rebeldes y el final de la guerra parece más cerca, se convocan manifestaciones en España "contra la guerra". Estas manifestaciones acompañan a la petición que han hecho los líderes de EE UU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia e Italia exigiendo un alto al fuego para ayuda humanitaria de la ONU.

Desde algunos medios de comunicación españoles, como 20minutos y Público, se ha llamado a los ciudadanos a participar en estas marchas hoy, 12 de diciembre. Aunque no se trata de unas marchas contra la guerra como fue el caso de las manifestaciones mundiales contra la invasión de Irak en 2003. Además, desde algunos medios se ha informado de que Jaume Roures está tras la convocatoria. Y es que el dueño de La Sexta y Público, tiene grandes inversiones en Qatar, país que apoya a los rebeldes en Siria.

Es sospechoso cuanto menos, que justo cuando los llamados "rebeldes" sirios necesitan una pausa en los combates, se anuncie esta "espontánea convocatoria ciudadana". Las fuerzas de Al-Nusra, el Frente Islámico y el Ejército de la Conquista están completamente asediadas en estos momentos, y aquellos que en todo momento han apoyado a los rebeldes han comenzado a mover ficha para que desde la ciudadanía se pida esta tregua tan necesaria para ellos. La única realidad es que Rusia le está dando la victoria a Al Assad y a algunos les gusta.

Las potencias mundiales que han pedido la tregua, condenan enérgicamente "las acciones del régimen sirio y de sus apoyos extranjeros, especialmente Rusia, por su obstrucción a la ayuda humanitaria". Todo esto ha ocurrido tras los fracasos negociadores entre EEUU y Rusia, para lograr un alto al fuego, con una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario